jueves, 29 de julio de 2010

BIG SCALA Tower

Al final del vídeo comparte el resto de la galería de Proyectos:
____________________________________________________________

miércoles, 28 de julio de 2010

Cinco Estudios Recomendados de Arquitectura

Esta es una guía de cinco estudios de Arquitectura que recomendamos visitar ya que son muy útiles y comparten diferentes proyectos con imágenes muy interesantes.
Nos gustaría que comentes al final y menciones cual les pareció el mejor.













8 House / BIG

lunes, 26 de julio de 2010

Clínica Privada

por Enzo Pecker



Proyecto: Clínica Privada
Ubicación: Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
Catedra: Arqs: Alfonso Corona Martinez , Celia Romano
Calle: Galarza y Bvard. Constituyentes
Terreno: 1050 m2
Año: 2010



El proyecto trata de una Clínica Privada para la ciudad que se encuentra entre dos de las calles más transitadas y desarrolladas de la ciudad (siendo una de ellas un boulevard), y esto compromete tanto a la circulación peatonal, como así la morfología en su totalidad. Es decir, el terreno se encentra en una esquina con dos líneas de medianera a sus espaldas, pero la importancia del tránsito que se manifiesta desde el boulevard reacciona sobre el proyecto generando una nueva fachada de suma importancia.



El proyecto se desarrolla con un gran volumen formado por otros menores, “Un gran Cubo Blanco hecho de Cubitos”. Este gran objeto se ve carcomido por una “Masa Gris Regular” que lo completa.
El “irónico” acceso sobre el boulevard se representa fachosamente en forma de flecha. Y sus ventanas absorben el entorno mimetizando el proyecto.


Los espacios se ven distribuidos por un gran pulmón abierto en forma de patio en el centro que articula las diferentes plantas y genera disparejas sensaciones al acompañarlo por su gran escalera pública vidriada.
La modulación se hace presente generando una apreciación de la escala en el acto, y logrando imaginar espacios verdes creados por huecos y salientes.



La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz. (Le Corbusier)






domingo, 25 de julio de 2010

Juzgado Federal de la Republica

por Jorge Totorica



Proyecto: Juzgado Federal de la República
Ubicación: Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
Catedra: Arqs: Alfonso Corona Martinez , Celia Romano
Calle: Juan D. Peron y 9 de Julio
Terreno: 1934.30 m2
Viviendas Existentes: 596.50 m2
Año: 2009


SEGUIR LEYENDO...






El proyecto se concibe de una relación directa con la plaza que se encuentra frente al terreno. La misma dona su sentido de antigravedad natural, la cual se emplea en la consistencia estructural del edificio. Su elevación se materializa en bandejas cuyo interior queda “liberado” a merced de las funciones. El verde, lo natural se relaciona directamente con las personas que lo recorren, aprovechando el máximo las visuales desde las terrazas de dichas bandejas.
El partido se adopta de una simplicidad funcional, generando dos núcleos de circulación verticales que se conectan por medio de un puente. La direccionalidad está marcada en el acceso y su continuación hasta el final del terreno.
Este trabajo tiene la particularidad de contar con edificios preexistentes, de gran valor patrimonial, los cuales condicionan al proyecto. Los mismos deben respetarse, interviniendo de manera inteligente y revalorizando su arquitectura.
La idea es elevar el edificio creando la ilusión de suspensión, con respeto hacia lo antiguo y lo natural.