viernes, 16 de diciembre de 2011

Casa de Campo / ARHITEKTA DVA

Arquitectos: DVA ARHITEKTA
Ubicación: Bijaca, Bosnia y Herzegovina
Equipo de diseño: Tomislav Curkovic / Zoran Zidarić
Colaborador: Cvjetka Peronja, m.arch
Gerente del Proyecto: Haris Mahić
Año del proyecto: 2007
Año de finalización: 2011
Área del sitio: 35.000 metros cuadrados
Superficie total: 950 m²



El enfoque de la propuesta consistía en desarrollar un complejo residencial en estrecha relación con el contexto. Situado en una zona remota y poco habitada del oeste de Herzegovina cantón, el sitio se extiende sobre 35 000 metros cuadrados de paisaje agreste, rodeada por paredes de piedra sólida.


Más adelante, el terreno sube bruscamente hacia el punto más alto donde se encuentra la unidad principal. El lugar ofrece un control de todo el sitio, así como unas vistas excepcionales de las montañas circundantes.


La unidad principal contiene la casa para el dueño, casa de huéspedes y casa de verano con una bodega de la Viña y el lugar para el asado en barbacoas. La interrelación entre las casas crea espacios exteriores, protegidos del viento, adecuados para disfrutar el tiempo y el aire fresco.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Centro de Educacion y Prevencion de Desastres

Estado: Competencia internacional
Programa: Prevención de Desastres y Centro de Educación
Tamaño del programa: 5 000m2
Sitio:27 000m2
Lugar: Estambul, Turquía
Cliente: Municipalidad Metropolitana de Estambul
Equipo:Johanne Borthne, Vilhelm Christensen, Arnulfo Trodahl, Bjørn Andreassen
Año: 2011
Planimetria
El proyecto se implanta en un vacío entre la ciudad y el aeropuerto, un sitio que no tiene importancia histórica o contemporánea. La firma de arquitectos decidio crear un edificio que rayaba en el arte.
Inspirado en el 'atlas', la estatua de Lee Lawrie, la forma horizontal oscura se eleva sobre los elementos individuales, uno de los cuales es una estatua de oro de una figura masculina. Esto representa la humanidad y la importancia de apoyar la ciencia colectiva. El monolito flotante esta sellando y protegiendo los conocimientos y el aprendizaje, necesario para la prevención de futuros desastres.
Debajo, un parque público crea un espacio comunitario. El jardín cuenta con zonas verdes y fuentes para traer un elemento natural a los alrededores, mientras que la sombra de la estructura proporciona el enfriamiento y el resguardo.

martes, 13 de diciembre de 2011

The Cloud

by MVRDV
Dos torres residenciales —una de 260 metros de altura y 54 plantas, y otra que se eleva hasta los 300 metros con 60 niveles—, unidas en su parte central por un volumen que evoca una nube pixelada: así es el proyecto de los holandeses MVRDV para Yongsan, el distrito financiero de Seúl.
Dentro del masterplandel estudio de Daniel Libeskind para la capital surcoreana, el complejo de apartamentos de lujo, con una superficie de entre 80 y 260 metros cuadrados, cuatro por planta, albergará en lo más alto de ambas torres áticos de 1.200 metros cuadrados con jardines privados.
Con diez alturas, el núcleo que une los rascacielos se dedica a espacios comunes, con jardines públicos diseñados por Marta Schwartz y un gran patio en torno al cual se sitúa un centro de conferencias, un gimnasio, piscinas, restaurantes y cafeterías, con una superficie total de 128.000 metros cuadrados. La finalización del proyecto está prevista para 2015.