jueves, 1 de diciembre de 2011

Oasis del siglo XXI

Sou Fujimoto: 'Oasis del siglo XXI', Torre de Taiwan en Taichung

Inspirado en el tronco de la higuera taiwanesa, el proyectoOasis del siglo XXI, del japonés Sou Fujimoto con el estudio local Fei & Cheng, ha obtenido el primer premio en el concurso internacional para construir la Torre de Taiwan en la ciudad de Taichung.
El sistema estructural, diseñado para resistir los esfuerzos laterales causados por el viento o por un terremoto, multiplica los soportes en la fachada, creando una malla que tamiza la entrada de luz en el interior, destinado a programa expositivo.
En torno a un patio en forma de cono, las vigas metálicas ascienden en espiral hasta llegar al plano de cubierta, donde un jardín se convierte en un hito simbólico a 300 metros de altura. Durante la noche, la torre se ilumina siguiendo patrones variables que representan fenómenos naturales.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Casa Pabellones

La Casa de los pabellones es un proyecto de paradigma Arquitectura . La casa está ubicada en Bangalore, India y expresa todos los conceptos culturales de la ciudad.
Diseñado para tres generaciones viviendo bajo el mismo techo que es una situación común en esta zona, la casa de los pabellones es un intento de explorar nuevas condiciones.
Espacios abiertos e integrados a espacios interiores y exteriores son tradicionales en las casas indias y aquí juegan un papel importante del proyecto.
Visita http://www.architectureparadigm.com/ para obtener más detalles sobre este y otros proyectos.