jueves, 14 de junio de 2012

Refugio



Hus 1 es una casa nueva y estimulante diseñada y construida por Ottesjö Torsten . Con dobles superficies curvas, de planificación compacta y eficiente es una casa de escala humana que se combina sin esfuerzo en la naturaleza que lo rodea.
Situado en un paisaje cultural único de la costa escandinava occidental, Hus 1 refleja y se comunica con su entorno. Los materiales naturales utilizados en la construcción han convertido en un lugar amigable para los seres humanos y la naturaleza de su ciclo de vida.

El edificio fue construido en el sitio. La idea era una casa con una estructura diseñada para satisfacer las necesidades de una a dos personas específicas. La mayoría de los muebles se construyen en la casa. La vivienda dispone de paredes convexas de costura que junto con el suelo crean una sensación de ligereza y un espacio de asiento naturalmente curvado a lo largo de los lados del interior. La estructura es independiente, por lo que se puede mover en cualquier lugar, aunque la sensación es que en realidad ha brotado de la tierra.
La casa de 25 metros cuadrados tiene como objetivo proporcionar un espacio de vida más allá del entendimiento. El objetivo era crear un espacio de vida que se difumina fácilmente en su entorno.




lunes, 11 de junio de 2012

Casa hormiga



Shizuoka basados ​​en estilo mA-arquitectos nos han enviado imágenes de su recientemente terminado 'Casa hormiga', una residencia unifamiliar en Omaezaki-City, Japón. Un cubo sin ventanas, revestida con paneles de metal oscuro a la calle, ocultando la actividad interior de la vista por completo. 
Al entrar la puerta de entrada, una paleta de madera cálida da la bienvenida a los habitantes. Un corredor perimetral llena de rincones y conduce a los almacenamientos, el comedor y la cocina. Las particiones que bordean contienen huecos para revelar un espacio abierto suspendido dentro del centro de la estructura entre el suelo y los primeros niveles.

Una escalera principal conduce a la habitación superior de nivel de maestría y el área de los niños que se identifican con el espacio libre. Una posición más baja que el piso de la primera planta, la unidad independiente es una sala común, con un tejado a dos aguas. Ventanas y claraboyas que impregnan
las paredes introducen la luz natural al espacio interior. 









 Planta baja
 Primer piso