martes, 22 de noviembre de 2011

ORDOS 100

Jacques Herzog, socio de Herzog & de Meuron, por encargo de Jiang Yuan Water Engineering Ltd, tuvo la misión de elegir 100 arquitectos emergentes del mundo entero para la construccion de 100 viviendas en Ordos, Mongolia Interior China.

Estudio Multiplicities
..."Los principios que organizan la casa empiezan por el entendimiento de la modulación del sistema de ladrillos y sus múltiples posibilidades de permutaciones, así como las propiedades de este material. Tomando el ladrillo como una unidad que puede tejer una infinidad de matrices de condiciones, con varias densidades, texturas, grosores, los creadores se interesaron “en el diseño de las condiciones, como lo opuesto a condicionarnos por el diseño”. Estableciendo una matriz de condiciones permutables, podían crear un sistema que graduara los cambios de sus propiedades mediante la construcción y adaptación de su idea de configuración final, dando flexibilidad al objeto construido."

Estudio Barozzi Veiga

"crear un espacio que absorbe e intensifica el carácter del lugar y los elementos circundantes."

Lyn Rice Architects

"En un acto inconsciente de migración doméstica, la casa-dueño invita a deambular de un espacio a otro, atraídos por la magnitud y los materiales característicos de los espacios, resuenan con su estado de ánimo, así como con la hora del día y época del año."

JDS architects
"El diseño se basa en el principio de "Gran Hermano", cada uno puede vigilar y ser vigilado. El clima de la casa funciona como un iglú: las habitaciones exteriores actúan como una capa de protección adicional."

lunes, 21 de noviembre de 2011

Objetos creativos

Descubran las transformaciones de los objetos cotidianos por la artista francesa Lelièvre Suzy con sede en París.
Una metamorfosis de un mobiliario muy original con un diseño y representación artística.
Más informacion: http://www.suzylelievre.fr/