jueves, 10 de mayo de 2012

más de aires mateus



La nueva escuela del Centro de Vila Nova da Barquinha, surge de la remodelación de la Escuela María II.

Ocupa un área de cerca de 6 hectáreas, al que asistirán cerca de 600 estudiantes.
Se extiende el programa para crear un centro de ciencias de vida y uso de algunos espacios de forma independiente. Esta necesidad tiene la accesibilidad a estas zonas mediante la creación de una frontera exterior que "protege" a las áreas de enseñanza, que se agrupan en el centro durante años, incluso el diseño de un continuo espacio al aire libre.

Este sistema es un medio alternativo de movimiento del patio y también como un área controlada. Los espacios se caracterizan por volúmenes precisos de diferentes alturas. El programa está disponible para permitir múltiples usos y formas de movimiento. Los espacios que se definen por sus dimensiones son capaces de recibir la vida, son neutros, de valor blanco. La misma lógica se basa en el exterior de sus paredes y pisos.





miércoles, 9 de mayo de 2012

Casa de Veraneo. judith benzer architektur

Con sede en Viena, el estudio de Judith Benzer Architektur ha diseñado una casa de verano en el sur de Burgenland.


 La casa de verano del proyecto en el sur de Burgenland (Austria), describe una cubicación afilada que encaja en su entorno a través de su sencillez y aspecto homogéneo.
Al ser usado como una casa de verano, y en virtud de la instalación de una bodega con superficies de producción en una fecha posterior, el diseño del edificio está orientada por la Kellerstöckel (casa de vino) típico de la región de Burgenland Sur.
La bodega dispone de habitaciones para el almacenamiento del vino y la producción, las habitaciones están sobre el suelo para uso residencial. La bodega ha sido ejecutada en hormigón armado. En la planta baja y primer piso se ejecutó una construcción de madera pura. En este caso, los no disimulados elementos de madera de la capa cruzada se hizo efectivo no sólo en sus funciones estructurales estáticas, sino también como elementos de diseño. Como contrapeso, el material de construcción de madera empleada en una gran escala, se encuentra frente a frente con el hormigón a la vista y los materiales de acero. Los materiales fueron empleados conscientemente en un estado sin tratar, disimulados; en su combinación, forman un ambiente homogéneo.


 Durante los meses de invierno deshabitadas, la casa es discreta y escultórica situada en el paisaje. Con el fin de lograr este objetivo, persianas plegables y la solapa se desarrollaron para que, cuando se cierran a ras de la fachada, se funden en el manto. En el verano, las persianas actúan contra el sobrecalentamiento estival.
La zona de la terraza también se formula como una red de alerce, formando una especie de sombra del edificio.





 Corte
 Vistas



 Planta baja
 Planta 1er piso
 Planta subsuelo

lunes, 7 de mayo de 2012

Esculturas Marc Quinn


La obra de Marc Quinn muestra una preocupación por la mutabilidad del cuerpo y los dualismos que definen la vida humana: física y espiritual, superficie y profundidad, cerebral y sexual. Usando un conjunto inflexible de los materiales, del hielo y la sangre al vidrio, el mármol o el plomo, Quinn desarrolla estas paradojas en obras experimentales y conceptuales que son en su mayoría en forma figurativa.