martes, 6 de diciembre de 2011

Casa H

House H es el último proyecto del estudio Sou Fujimoto Architects en Tokyo. Un precioso e interesante proyecto con un muy buen equilibrio entre volúmenes, espacios y luz. Cuenta con cuatro plantas que se organiza con un esquema similar al de los árboles.
Una vivienda para una familia de tres personas ubicado en un barrio residencial de Tokio. El vivir en una vivienda de varios pisos en una metrópolis densa como Tokio es de alguna manera similar a la vida en un gran árbol. Dentro de un gran árbol, existen pocas ramas grandes, de las cuales brotan numerosas cualidades,-agradables lugares para sentarse, dormir, y los lugares presentes en el discurso.
Una red de relaciones entrelazadas a través de muchos lugares a lo largo de las ramas. Una propuesta de un paisaje donde están presentes la dualidad de los opuestos, la individualidad y la integración de co-existir a través de la relación.
Las paredes, los techos y los pisos son descaradamente perforados. A través de estas aberturas, uno es capaz de ver y sentir a través de los espacios adyacentes, por encima y por debajo de uno mismo, y, además, más allá de lo que está claramente definido.



lunes, 5 de diciembre de 2011

Arte

Vasco Mourao es arquitecto e ilustrador, nacido en Portugal y que en estos días vive y trabaja en Barcelona. Su trabajo se destaca principalmente por la ilustración de densas ciudades en perspectiva, donde cada edificio es detallado de manera excepcional.
Dibujando todo a mano, muchas veces mezcla paisajes, estructuras y edificios reales con elementos de la imaginación.

Dentro de su trabajo se pueden encontrar edificios de gran importancia y reconocimiento mundial, como el edificio Chrysler, el Met, el Whitney, el Guggenheim, entre otros.

Más ilustraciones en http://mistermourao.com/