miércoles, 25 de abril de 2012

Piscina Publica en Paris

Con sede en París la práctica Mikou Design Studio ha diseñado 'Piscine du Fort', la propuesta ganadora para una instalación de piscinas públicas en Issy-les-Moulineaux, un suburbio en las afueras de París, Francia. El edificio se ha convertido en una práctica conceptual de fluidez y transparencia para definir una experiencia espacial con iluminación natural. Luz del día inunda el interior a través de un patrón de claraboyas redondas por encima de la piscina.


 Corte
 Vistas



Información del proyecto:

Nombre del proyecto: Piscine du Fort
Arquitecto: Mikou diseño de los arquitectos del estudio
Ubicación: Issy-les-Moulineaux, Francia
Cliente: Ciudad de Issy-les-Moulineaux
Programa: Piscina feng shui, 4.000 metros cuadrados
Competencia: la propuesta ganadora 2012

martes, 24 de abril de 2012

propuesta Centro Consultas de Cancer / EFFEKT

El primer premio en el concurso de la propuesta para un centro de cáncer lo ganó EFFEKT , en colaboración con Hoffmann y Lyngkilde , está diseñado como un conjunto de siete casas pequeñas en torno a dos espacios al aire libre de color verde. Cada casa tiene su propia función específica y juntos forman una secuencia coherente de los diferentes espacios y funciones, tales como una biblioteca, cocina, salas de conversación, sala de estar, tiendas, gimnasio, y centro de bienestar. 
Ubicado en Næstved, Dinamarca , la casa ofrece una amplia variedad de diferentes salas para el consejo informal de la terapia, y la interacción con un énfasis en la comodidad de los usuarios y el bienestar. A la altura del techo variable y los materiales utilizados significa que el edificio contará con su propio carácter arquitectónico único que le distingue claramente de los edificios del hospital circundantes. Con la ubicación del centro de asesoramiento de cáncer cerca de la sala de oncología del hospital, se establece una colaboración más estrecha entre el personal del hospital y de la Sociedad Danesa del Cáncer.
El plan simple, pero cuidadosamente trazado muestra habitaciones interconectadas que se envuelven alrededor de dos patios centrales. El efecto de todo está en calma y refleja el diseño sensible de las ideas de la arquitectura de la curación. Livsrum puede ser visto como un rediseño del entorno hospitalario estándar. Los edificios residenciales de gran escala se centran en las cualidades beneficiosas de la luz, espacios abiertos, la privacidad, y puntos de vista y el acceso al aire libre. Aunque los edificios han sido diseñados por los arquitectos ambiciosos en EFFEKT, la atención se centra en espacios de toma de crianza, no hacer declaraciones enormes de diseño.



 Vistas

 Planta
 Corte
 Modelo