viernes, 18 de noviembre de 2011

Eathouse

Una casa y un jardín para comer, que son capaces de tocar, oler, saborear, las semillas, malezas y la cosecha! EATHOUSE es una casa en un jardín que atrae a los visitantes con deliciosas verduras, frutas, hierbas y flores.
Queremos seducir a la gente y darles a degustar del jardín/casa comestible. EATHOUSE tiene un carácter temporal, que dura toda la temporada de verano. Por eso, todos los materiales utilizados en EATHOUSE se puede volver a utilizarse para una nueva temporada en un lugar diferente.
EATHOUSE consiste en un sistema modular de cajas de plástico normal, en combinación con una estructura de andamio. Estas cajas se utilizan en la industria agrícola para cosechar, transportar y exhibir frutas y vegetales.
Con este sistema vertical de color verde se vuelve accesible para todos, usted puede hacer su propia huerta en la pared de su balcón o en el techo de la caseta de jardín! "

Ruta del Peregrino


La ruta del peregrino es una procesión religiosa
que se lleva a cabo cada año en el estado de Jalisco, México. Cada Semana Santa, los peregrinos que vienen de distintos orígenes se reúnen para caminar los 117Km de montañas que unen al pueblo de Ameca, con Talpa de Allende. Este peregrinaje se llevó acabo durante años, sin ningún tipo de soporte ni infraestructura ofrecida por el estado. Recientemente La Secretaría de Turismo del Estado de Jaliscoreunió un grupo de arquitectos y artistas, para proveer a la ruta con campamentos, refugios, servicios básicos, miradores y santuarios para los peregrinos.
Luis Aldrete estuvo a cargo del diseño de dos albergues para la ruta. Se trata de los refugios, Atenguillo y Estanzuela, que están ubicados estratégicamente en los lugares que tradicionalmente se han utilizado para acampar a lo largo del camino. Son lugares de resguardo y descanso, complementados con servicios de aseo, que sirven a los peregrinos para prepararse antes de continuar su viaje.

Este proyecto fue diseñado por dos estudios mexicanos, Derek Dellekamp Arquitectos + Tatiana Bilbao mxa. Es una gigantesca escultura abstracta con la forma de una cruz... la creación de un espacio de encuentro en el camino.


Los arquitectos suizos Christ & Gantenbein diseñaron una columna escultórica, con un perfil curvo.La estructura se construye mediante la repetición vertical de la misma encofrado 6 veces, dando la escala en el paisaje abierto. Se encuentra ubicado en el borde de una pendiente, convirtiéndose en un hito que marca el punto de observación.


"Walk the line", el proyecto de Ai Wei Wei, marca una línea de norte a sur a lo largo de la ruta, un extremo inmerso y otro elevado del terreno para trasladar a los peregrinos de un espacio íntimo a la apertura del espacio.

Tatiana Bilbao utiliza planos de plegado para crear una ermita.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Taller de Arte


A31 arquitectura ha diseñado un taller de un artista en Beocia, Grecia. El paisaje fue incorporado en la galería de esculturas de espacios abiertos, recibiendo las creaciones del artista. La nueva estructura se compone de una cáscara de hormigón visto reforzado, completado en tres fases. La cúpula, un elemento arquitectónico de coronación eterna e interregional que abarca desde la antigüedad hasta la modernidad, interactúa con el espacio íntimo de la casa del artista, la "célula".


La nueva estructura se encuentra en el eje Norte-Sur, mientras que la vista en planta ortogonal se divide en 3 zonas: En primer lugar, el voladizo del balcón en el sur, donde se encuentra la entrada, en segundo lugar, espacio de trabajo del artista y, finalmente, el ático en el Norte que sirve de espacio de almacenamiento. Una escalera recta conecta los dos niveles, mientras que las medidas concretas en voladizo puede servir como stands de exposición de la obra del artista.



Jardin KLUNK

Klunk Garden es una instalación de arte bizarro creado por el colectivo artístico austriaco conocido como Gelitin. Se trata básicamente de un jardín de rocas Zen condiferentes partes del cuerpo humano que salen de ella. Gelitin se compone de cuatro artistas austriacos que les gusta sorprender al mundo del arte tan a menudo como pueden.
Su jardín estaba el año pasado en Tokio, y se combinaba el jardín tradicional budista zen, con algunas partes del cuerpo humano que salían de ella. Lo más preocupante de todo fue que esos eran los traseros, cabezas y manos de la gente real de pie debajo de la instalación de arte.

El Jardín Klunk fue ampliamente interpretado como un ataque al cuerpo en el budismo zen, las partes del cuerpo desnudo interrumpían el fluido de la perfección de las líneas de rastrillado de las rocas.