jueves, 8 de marzo de 2012

Casa en Fukawa

 por Suppose Design Office

Esta casa en la ciudad de Hiroshima por la firma japonesa Suppose Design Office tiene una escalera central que se ramifican en volúmenes de madera que crean una serie de salas y plataformas.
El proyecto tiene como objetivo hacer que la propiedad se sienta más grande al originar puntos de vista de sus fronteras, dando la impresión de que el laberinto de puertas, plataformas, espacios cerrados y salientes podría seguir y seguir.
Planos
Debido a que hay una gran cantidad de tráficos en el área, se consideró que la casa este cerrada desde el exterior tanto como sea posible, pero aún mantiene sus espacio abiertos. La gente puede sentir un lugar cada vez más grande si no puede averiguar el tamaño de la misma, como el cielo y el mar. En otras palabras, la gente piensa que un espacio es grande cuando sintió el espacio como si este continúa para siempre.
Superficie total es de 114,27 metros cuadrados. 
Área de construcción es 50,29 metros cuadrados.

martes, 6 de marzo de 2012

Arte en la calle




 Nikita Nomerz ofrece caras en los edificios con su talento para la pintura. Muy bien hecho y un poco inquietante, estas creaciones cambian totalmente el entorno en el que se desarrollan. 





Transformación Italiana

Continuamos presentando obras de transformación arquitectónica en edificios desgastados por el paso del tiempo. En esta oportunidad una vivienda en Italia presenta un ajuste en sus espacios, los mismos brindan una aire moderno al establecer una clara diferencia de materiales en muebles y en aberturas.
Plantas
 Cortes
 Vistas
 Situación actual
 La firma de Arquitectura Markus Wespi Jérôme de Meuron se encarga en la mayoría de sus proyectos de obras como esta, haciendo de una construcción moribunda un claro referente de preservación arquitectónica.

lunes, 5 de marzo de 2012

Renovación en Treia / Wespi de Meuron



Ubicación: 62010 Treia (MC), Las Marcas, Italia
Arquitectos: Wespi de Meuron
Finalización: 2010
la superficie de la propiedad: 12.500 metros cuadrados
del piso del espacio neto: 311 m²
Fotografías: Hannes Hen
Situación inicial
La propiedad rural se encuentra en un paisaje de colinas a unos 12 km de la ciudad de Treia. La casa de campo de 300 años de edad cuenta con tres plantas, y la mitad del edificio principal fue dañado por un incendio en 1995. La fachada exterior del edificio principal se pone bajo la protección de la autoridad municipal. El complejo se completa con dos volúmenes más pequeños de un solo nivel: el primero era un rebaño y un horno, el otro era un granero de techo en voladizo.
La intención del proyecto era la renovación y transformación de la propiedad en una vivienda contemporánea y casa de vacaciones, con casa de invitados adjunto y piscina. La mampostería sido ampliamente preservada y restaurada, mientras que toda la estructura de madera (pisos intermedios y el techo), se sustituyo. Como parte de la renovación de la estructura, se tomaron las medidas necesarias de refuerzo de la seguridad sísmica, integrandolas de una manera invisible.
El lenguaje arquitectónico tematiza la combinación de la sustancia de edad y nuevas intervenciones, mediante la fusión de antiguos y nuevos. Por ejemplo, el techo fue restaurado a la manera tradicional (vigas de madera primarias y secundarias, revestimiento del techo), mientras que los nuevos pisos intermedios y las nuevas paredes interiores son de yeso blanco. Las plantas también se hacen sin juntas en un material duro y claro.


Estas nuevas superficies interiores blancas ayudan a la reflexión de la luz, dándoles la sensación de amplitud. De esta manera, fue posible mantener las aberturas históricos relativamente pequeñas en las mismas dimensiones y proporciones, mientras que todas las habitaciones son irradiadas por una luz fresca.


La pared de piedra original, que se divide claramente en dos partes la planta del edificio principal ha sido respetada y preservada en gran medida por la parte norte.Lacasa era una ruina después del incendio, esta ruina ha inspirado el proyecto.




Web de los arquitectos: http://www.wespidemeuron.ch