lunes, 18 de julio de 2011

Arquitecturas Inventadas

Por el vicio de no dejar nada a la imaginación del que mira, se usa y abusa de las representaciones hiperrealistas, el incremento de los concursos y las exigencias de los clientes que no quieren perder tiempo en imaginar, son los culpables del exceso de información previa a la finalización de la obra, con la que se nos bombardea.
Pero este tipo de trabajos, llevados a cabo con los más sofisticados medios de producción gráfica, a menudo sobreestimulan las expectativas y las piezas acabadas, no llegan a alcanzar ni de lejos el nivel de lo representado. La documentación se ha convertido en un fin por sí mismo, no una herramienta al servicio de unos resultados.
El trabajo del artistas/arquitecto Tom Ngo que ha seguido manteniendo esa buen costumbre de dibujar sus construcciones, lo que le permite llevar a cabo planteamientos arquitectónicos imaginativos y absurdos, de perspectivas exageradas y surrealistas y divertidos cambios de escala, que en papel funcionan a la perfección, pero que son imposibles de llevar a la práctica.