viernes, 17 de febrero de 2012

Casa en Minamimachi

Esta nueva casa moderna y minimalista es un proyecto japonés que se encuentra en Minamimachi, Hiroshima, Japón y fue diseñado por los arquitectos japoneses Suppose Design Office. La casa está diseñada con pisos de compensación que permiten el ingreso de luz natural desde arriba para penetrar en cada nivel. El interior consta de una serie de terrazas, cada una en forma diferente en función de su uso.

Planta baja
Planta 1er piso
Planta 2do piso
Diagramas
Los arquitectos han cambiado la forma de cada piso libremente de acuerdo a su finalidad y características, convirtiéndolos en espacios con un sentido de distancia y perspectiva, manteniendo la privacidad, incluso en concurridas zonas urbanas, donde las viviendas están muy juntas, creando una brillante sala de estar iluminada.

jueves, 16 de febrero de 2012

Sanya Block 5

Sanya es un popular destino tropical en China, con temperaturas medias de alrededor de 25 grados C (77 ° F), por lo que es un lugar perfecto para un hotel de frondoso jardín. NL Architects ha presentado recientemente los planes para un nuevo complejo hotelero que cuenta con una fachada escultórica con plantas,árboles tropicales y vegetación en profundidad. Las aguas residuales desde el interior de las habitaciones de hotel se utiliza para regar las plantas, que también proporcionan sombra, temperaturas más frías, y la privacidad. Un laberinto en 3D, como las ramas de un sistema de puentes nacen desde el patio central para acceder a las habitaciones, y la planta baja sirve como una plataforma pública con restaurantes, bares y espacios de venta.

Sanya Bloque 5 es un hotel que forma parte de un desarrollo turístico mucho más grande que consiste en 4 grupos de edificios con espejos que suman 8 en total. El exterior de los edificios cuentan con amplios espacios al aire libre y acaudalados hacendados de árboles y la vegetación. Este balcón al aire libre sirve como una extensión del espacio interior y una manera de reducir el espacio acondicionado. Todas las habitaciones del hotel cuenta con dos dormitorios, cocina americana y una zona de estar de doble altura para dejar entrar más luz natural y vistas. La vegetación en el balcón sirve para dar sombra y crear un microclima más fresco para los huéspedes a disfrutar. Las aguas residuales del interior de la sala se utiliza para ayudar a regar las plantas.



Los edificios se reflejan en torno a un intrincado laberinto en 3D, como la estructura para acceder a cada habitación. Esta estrategia aumenta la circulación de privacidad de cada ambiente en comparación con los tradicionales pasillos de la galería de estilo. El método laberinto / puente crea una ruta pasarela privada para cada habitación. Entre los edificios hay un patio al aire libre que sirve de vestíbulo y el espacio público donde los huéspedes pueden mezclarse. Sanya bloque 5 se convierte en un refugio exuberante que pone un fuerte énfasis en vivo al aire libre, así como la privacidad de cada huésped.
Sistema de Galeria
 Sistema de Puentes
 Planta Baja
 Planta Tipo

Perspectiva Axonometrica
 Diagramas


 Planta Baja
 Planta Entrepiso
Corte
 Detalle
Mas informacion: http://www.nlarchitects.nl/

miércoles, 15 de febrero de 2012

MANIFIEST DESTINY

Con sede en Brooklyn el artista Mark Reigelman, en colaboración con el arquitectoJenny Chapman y el ingeniero Paul Endres, han concebido "Manifiest destiny!", una instalación que busca zonas en el territorio arquitectónico reclamando para el establecimiento de un frente en los huecos restantes de una ciudad San Francisco, California donde se ha realizado.
La pequeña cabaña está fijada a un lado del Hotel des Arts, flotando por encima del Central restaurant como una consecuencia anómala del paisaje urbano contemporáneo. El uso de un estilo arquitectónico del siglo 19 y los materiales de época de construcción, la estructura es a la vez un homenaje al espíritu romántico del mito occidental y un comentario sobre la arrogancia de la expansión hacia el oeste. El espacio interior de la casa pequeña puede ser visto de día y de noche a través de la cortina ventanas, una luz solitaria en el paisaje denso de la ciudad, y una visión incongruente, inquietante desde abajo. La instalación permanecerá en su lugar y se transforma lentamente por los elementos a través de octubre de2012.
Reigelman es una referencia emergente en la nueva escena de arte arte público. Práctica aspectos creativos comunes del entorno construido y ofrece interpretaciones alternativas de la historia y la identidad locales. Su trabajo es impulsado por temas y siempre hay una fuerte correlación entre la inspiración y la producción formal. Cada proyecto es un sitio específico que favorece el proceso de investigación, exploración y el descubrimiento sobre la promoción de agendas personales artísticas. Esto conduce a un conjunto variado de trabajo en equilibrio entre la abstracción y la representación literal, pero siempre guiado por una base conceptual clara.

lunes, 13 de febrero de 2012

OVAL

La preocupación fundamental que ha guiado el proceso de decisión desde el principio era la manera de producir una solución que sea respetuosa del medio ambiente, funcional, rentable y emblemático. La forma circular del edificio aspira a dar una respuesta positiva a toda la propuesta anteriormente.El ESTUDIO MOOV no sólo conserva las ubicaciones y ofrece condiciones de vida de sus habitantes, sino que también mejora las condiciones reales naturales, mediante la regeneración de la trama.
La forma circular recuerda las ideas que siempre han estado asociados con él, como la continuidad, la regeneración, el equilibrio y la centralidad. Se evoca el movimiento y, al mismo tiempo, convoca a la idea de lugar de encuentro, para reunirse. La disposición radial de los espacios individuales permite aprovechar al máximo el paisaje en todos los 360 grados, y la distribución funcional del programa, en batalla en torno a un patio interior circular, donde la gente pueda reunirse.
Bajo el gesto continuo de la superficie de techo de gran tamaño se generan espacios diferenciados, desde habitaciones totalmente cerrados, para abrir totalmente los espacios, la medida de cada espacio a su función de acuerdo con el programa. El edificio está levantada del suelo, dejando intacta la topografía del terreno, lo que reduce a casi ninguno la necesidad de excavación o relleno de tierras. El flujo natural del agua de lluvia también se conserva. Eso también permite que el aire se mueva en la construcción, refrigeración, y le da al edificio una presencia más destacada, como una referencia del paisaje.
La Regeneración Ambiental
Además de las condiciones naturales ya existentes, este proyecto tiene la intención de fomentar la creación de un contexto de paisaje sostenible, inspirado en los sistemas naturales, donde nada se desperdicia.
Introducción de una paleta de vegetación nativa que promueve la biodiversidad del hábitat mejora la calidad del medio ambiente y compatible con la fauna local [con el potencial de atraer a las aves, mariposas e insectos beneficiosos]. La importancia de la vegetación nativa de la fauna local no puede ser ignorada. El uso de especies endémicas se ofrecen la mayoría de los recursos de la fauna local y sirven como lugares de interés gratificantes. Las aves y la fauna local, están vinculados con la vegetación autóctona que proporciona alimento diario (en forma de semillas y frutas, por ejemplo), la protección, los lugares de anidación y sitios de alojamiento como en el caso de las mariposas. Una combinación de los recursos naturales que necesitan para sobrevivir y reproducirse de residuos orgánicos [materias primas] se recicla como abono biológico avanzado y utiliza como abono en el vivero forestal.

domingo, 12 de febrero de 2012

Templo Shiv

"Shiv templo" fue ideado por la empresa con sede en Mumbai Sameep Padora y Asociados que une el simbolismo y la iconografía con la lengua vernácula del templo Shikhara. Con colaboración de los sacerdotes y los pueblos, el edificio fue construido con el basalto de origen local, una piedra formada por lava enfriada.
Cortes
Panta del conjunto
 La pátina natural del material crea una sensación de permanencia, como si se ha superado y envejecido naturalmente. Los árboles maduros que bordean el sitio y el cielo crean un cuarto al aire libre, programa tomado del tradicional "mandapa ', una sala de columnas. El voladizo del techo 'mandapa' culmina con una claraboya abierta, dejando un flujo de luz hacia abajo a las estatuas en el santuario interior.