viernes, 8 de junio de 2012

Mauren Brodbeck

Mauren Brodbeck nació en Ginebra en 1974. Se formó por primera vez en en Artes Visuales (pintura y dibujo). A continuación, trabajó y estudió en los campos de la cinematografía como director de cine y productor de cortometrajes, documentales y anuncios por la cual ganó tres premios y participó en varios festivales. Mauren se graduó en fotografía y diseño del Art Center College of Design, en Pasadena, California, y en la producción cinematográfica en la Escuela de Cine de Vancouver. Actualmente trabaja como fotógrafo y está representado por varias galerías en Suiza, Francia y Alemania. Su formación inicial en la pintura y el dibujo permite Mauren para dar una dimensión ecléctica de su trabajo, los proyectos resultantes tienen una visión pictórica y escultórica y la composición.







jueves, 7 de junio de 2012

Casa en el acantilado



Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en Sydney, Australia. Situada en una franja larga y angosta de tierra, la zona goza de unas vistas espectaculares sobre el océano,
El parque adyacente, el acantilado de arenisca y el promontorio al sur fueron inspiración y prioridad a la hora de proyectar.

 La planta baja es una plataforma transparente donde la naturaleza es bienvenida y no puede excluirse. Se ordena por una serie de columnas y definida por paredes sólidas. Corre a lo largo un muro de cristal y  alrededor y por encima de los elementos rígidos, curvas que proporcionan varios puntos de miradores en todo el perímetro. Grandes puertas pivotantes transparentes abren el espacio hacia el exterior.


Un núcleo sólido compacto proporciona estabilidad a la estructura que contiene una escalera, cuarto de baño, nevera, armarios y despensa con una mínima obstrucción visual al espacio interior. La base de piedra arenisca se talla para mostrar una gruta que combina agua, roca y luz.
Un estanque, una piscina de poca profundidad y un baño al aire libre se sitúan en el basamento. Los ejes fuertes de la luz penetran en la zona, mientras que los colores vivos ayudan a crear un ambiente cálido cuando la iluminación es insuficiente.


La residencia optimiza las características de diseño sostenible y del medio ambiente: el techo está cubierto de follaje y de los paneles solares fotovoltaicos. También se recoge el agua desde el nivel superior y se almacena en un tanque por debajo del garaje. La casa se beneficia de las brisas del mar, la masa térmica y la combinación de las cortinas de doble capa para mantenerla fresca en verano y calentar en el invierno.
El material utilizado para construir los pisos, escaleras y carpintería provienen de reciclado de la goma manchada, azafrán dorado y tablones ironback. 



 Planimetría
Información del proyecto:

Arquitecto: Chris Elliott arquitectos
Constructor: Hodge Wright construcciones
Ingeniero estructural: O'Hearn consultoría
Ingeniero hidráulico: Buckton Lysenko
Arquitectos de paisaje: Terragram
Fotografía: Richard Glover