viernes, 6 de enero de 2012

Brooks + Scarpa: Kimball Art Center

Brooks + Scarpa no es sólo una firma de arquitectura con talento, parece que también son magos capaces de obtener las nubes de la nada, como lo han demostrado en sus planes para renovar el Centro de Arte Kimball en Park City, UT. Encerrado en paneles de nido de abeja translúcida, la Gran Nube de Kimball es un espacio luminoso y brillante que hace uso del diseño solar pasivo, el intercambio de calor y ventilación natural para proporcionar productos de climatización. Es una oportunidad para Park City para hacer un nombre por sí mismo en el mundo del arte internacional, y la propuesta de Brooks + Scarpa fácilmente podría catapultar a la estratosfera.
La inspiración de la Gran Nube de Kimball vino directamente de los muchos días de cielo azul claro en las experiencias en Park City. Brooks + Scarpa decidió recordarnos nuestros cielos soleados mediante la introducción de una nueva nube en el paisaje urbano. La brillante torre situada junto a la actual estructura histórica del centro de arte es un faro que se ha de ver y experimentar en casi todos los puntos de vista de la ciudad. La luz del día aquí es una de las estrategias de conducción mediante los paneles translúcidos, la luz se filtra en el espacio y hacia abajo a través de cada nivel para crear un espacio abierto y acogedor.
Las instalaciones existentes de la Kimball serán renovadas y actualizadas de acuerdo con el plan programático de oficina necesario, almacenamiento y espacio en las aulas. El techo del edificio histórico se convertirá en un gran espacio al aire libre con asientos y la parte de la nube se convierte en una pantalla de cine para proyectar las últimas películas de Sundance u otras presentaciones características.
modelo
diagramas
planos

miércoles, 4 de enero de 2012

Forest bath

Título del proyecto: baño Bosque
Ubicación: Nagano, Japón
Uso: Casa de verano
Finalización: 2010
Construcción de acero
Superficie del terreno: 590,94 ㎡
Superficie total: 71,37 ㎡
Arquitectos:Kyoko Ikuta / Kyoko Ikuta Arquitectura Laboratorio
Katsuyuki Ozeki / Ozeki Arquitectos y Asociados
Ingeniería estructural: Oficina IIJIMA Diseño Estructural
Constructor: Daiichi kensetsu
Una pared de cristal separa el salón del patio, mientras que los muros que rodean marcan una visión de los árboles y el cielo.
El vacío triangular separa la casa en tres secciones, que comprenden una sala de estar en el centro, una habitación en el ala oeste y un baño en el este.
Una expresión natural se traduce y se expresa en las formas, como la sombra de un árbol y la luz, en un lienzo blanco. El sentido de la distancia con los árboles se ajusta dependiendo de cómo se coloque, y proporciona una experiencia espacial filtrada con la profundidad.