viernes, 24 de febrero de 2012

Casa Fobe

Arquitectos: Eustache Guilhem Ubicación: Marrakech , Marruecos
Año Proyecto: 2007
Área del proyecto: (residencia privada) 171,96 metros cuadrados, (Guardia de la casa) 20,20 metros cuadrados, (Garaje) 35,08 metros cuadrados, (piscina de la casa) 13,12 metros cuadrados
Fotografías: Jean-Marie Monthiers
"Un cliente me presentó a un productor de cine en Bélgica. Me ofreció la elaboración de los planes de varias casas en las tierras que había comprado en Marrakech, Marruecos. Durante muchos años he visitado regularmente Marruecos. Desde el primer viaje quede hechizado por ese país y los tres proyectos estudiados hasta la fecha son sin duda alimentados, en diversos grados, por todas las imágenes y las impresiones recogidas durante mis estancias."
"La principal dificultad consistía en definir el programa con el cliente. Originalmente habíamos planeado construir tres casas en este sitio. El cliente me informó que compró una parcela más grande (5 hectáreas) en las mismas condiciones, pero más cerca del Atlas con el fin de poner en práctica las otras dos casas."
"Para este primer proyecto mi deseo era establecer un diálogo estrecho con la tierra, la vegetación y el atlas hasta el horizonte. Al ser una pequeña casa de 170 m² sobre una parcela de 2,5 hectáreas, tuvimos que crear un equilibrio dinámico a pesar de esta diferencia de escala. Jugamos con la luz y la sombra para mejorar y fortalecer los volúmenes.
"Hemos utilizado materiales locales y técnicas como la arcilla, tadelack, Pierre de Ourika. Hemos mantenido la naturaleza salvaje de la tierra a pesar de que han plantado más de 500 árboles.Hemos duplicado las paredes para ayudar a lidiar con el clima, la creación de espacios de gran altura y la protección del sol. Cada región y el país merece respuestas arquitectónicas, adaptadas de acuerdo con las condiciones de los requisitos climáticos, culturales y económicos."
 Planimetria





Curiosa Casa

Arquitecto: Koichi Futatsumata del CASE-REAL
Ubicación: Teshima Kagawa, Japón
Director del Proyecto: Tsuyoshi Matsuzawa
Finalización: Julio 2011
Estructura: estructura de madera
Escala: 1 piso
Área del terreno: 127.9m2
Área del edificio: 94.2m2
Fotografías: Hiroshi Mizusaki



Un proyecto de renovación para convertir una casa antigua vacía en un pueblo de Teshima, una isla situada en el Mar Interior de Seto. Un dormitorio para el personal del restaurante de la IL VENTO que fue creado como obra de Tobias Rehberger de Setouchi Festival Internacional de Arte 2010. El objetivo principal de este proyecto es la forma en que hacemos la mayoría de las casas vacías cada vez mayores por la despoblación.
Para insertar nuevos elementos sin alterar el paisaje de los alrededores de la aldea que se mantiene inalterado desde los viejos tiempos, la pared exterior existente fue dejada intacta. Aunque el deteriorado techo de estilo tradicional japonés fue reemplazado, la forma básica y el color de la original se adoptó para el nuevo uso de diferentes materiales, que apenas se nota el cambio desde el exterior.
Por otro lado, todos los muebles y las características funcionales de los dormitorios, así como un patio se reconstruyen utilizando diversos materiales tales como maderas blancas, piedras y yesos con diferentes expresiones y tonos. En Japón, el blanco no es sólo un símbolo de nuevo comienzo, sino el color sagrado que representa la pureza, la inocencia y la paz.
El espacio interior se compone de tres habitaciones privadas y un salón, y un pequeño patio situado en el centro. La gran terraza blanca da cuenta el espacio abierto, con sensación de alivio y libertad.
Los contrastes entre el interior y el exterior del edificio, lo nuevo y lo viejo, proponen ampliar las posibilidades de la arquitectura existente en la isla y la isla en sí.

jueves, 23 de febrero de 2012

Escuela Shichigahama

La oficina de la práctica japonesa de Kumiko Inui ha diseñado el 'Shichigahama la escuela primaria + escuela secundaria ", un campus educativo en un pequeño pueblo en Shichigahama de Miyagi, Japón. Del paisaje de la península, con frondosos bosques, dio lugar a una configuración que da la bienvenida al aire libre en el entorno de aprendizaje. El edificio abierto y la frontera permeable crean una conexión con árboles y plantas que rodean la estructura.

Cabañas de cuatro patas de diferentes tamaños se dedican a diversas actividades. Dispersas por todo el interior, su colocación fragmenta la planta abierta para producir espacios más íntimos. La serie de pabellones y patios borrosos entre el interior y exterior, la integración de la naturaleza en las aulas y espacios de reunión, son los objetivos de generar un ambiente ideal para los estudiantes.

 Mas informacion: http://www.inuiuni.com



miércoles, 22 de febrero de 2012

Casa Montblanc

El proyecto de una casa con un pequeño salón de belleza en el primer piso. Una casa para una familia de cuatro personas: la joven pareja, la niña de 3 años de edad, y su recién nacido. El sitio, rodeado de casas en 3 direcciones, se encuentra en una tranquila zona residencial. Se privilegio la capacidad de ver las montañas a lo lejos.
El edificio cuenta con un frontón en forma de casa con un espacio exterior continuo desde el primero hasta el 3er piso debajo de un techo inclinado de gran tamaño. 5 grandes aberturas en el techo inclinado aportan suficiente luz natural y aire, así como el paisaje, en el edificio.
Las ventanas, como "espacios vacíos", tienen una escala totalmente diferente de las ventanas de las casas vecinas. Es por eso que hay una escala maravillosa alrededor de la zona como si el modelo se habría agrandado.Cuando usted está caminando en un bosque en las montañas, se siente como si usted está siendo abrazado con suavidad, aunque no está en realidad dentro de nada.
A lo largo del camino, donde la brisa del viento rodea las hojas de los árboles de arriba, donde se puede escuchar el murmullo del viento entre los árboles, los sonidos del canto de los pájaros, y los pasos de las criaturas en el silencio, no es, creo, un sentido interior-como de lugar, un estado que es totalmente distinto de los espacios urbanos.
O bien, de entre la espesura, encontrar un punto de vista de la ciudad a los pies de la montaña o el cielo azul de streaming a través de las hojas y por lo tanto uno se encuentra con muchos de estos "exteriores" a lo largo del camino.
¿Podemos crear un lugar para estas experiencias en una zona residencial llena de gente? Uno se encuentra "fuera" en varios puntos a medida que sube las escaleras ya que los espacios semi-exteriores están conectados y suavemente cubiertos con un techo luminoso de gran tamaño.
 Plantas
 Cortes