miércoles, 29 de febrero de 2012

Parada de Bus

Colocado en el Namsan, Seúl, Corea del Sur, esta parada de autobús fue proyectada por The Groud Studio ( http://www.theground.kr/ ). Ubicada en la intersección de ambientes naturales y construidos, la estructura utiliza la transparencia como una forma de enmarcar y conectar el paisaje. Concebido como un lienzo de arte, la construcción se compone de tres elementos de diseño, cada uno formado con diversos materiales.

Abordar diferentes funciones que se producen en las cercanías: una puerta de hormigón se dedica a la circulación y los pasajeros de flujo, mientras que un banco de madera al lado es para esperar y descansar dentro de un marco de acero que pasa por alto los árboles adyacentes y la colina.



 Planta
 Corte
 Vista
 Diagramas

martes, 28 de febrero de 2012

La Boyita

La Boyita, Punta del Este, Uruguay
600 mts2 / 2009
http://www.martingomezarquitectos.com/
 Este proyecto muestra ostentosamente una arquitectura para unos pocos. Una casa de veraneo, disfrutada solo unos meses. Como arquitectos miramos y encontramos detalles exquisitos y materiales de primera.
 Sin dudas una casa de revista, que marca su presencia en el vasto arenal uruguayo. Vale resaltar la escala empleada en el estar, con una doble altura que magnifica el espacio.


Planta