viernes, 13 de abril de 2012

Casa ABE



Ubicación: Tama-shi, Tokio arquitectos: UAO
Ingenieros estructurales: ingenieros estructurales kanebako
Constructores generales: Hanabusa construcción
Área del sitio: 109,83 ㎡
Área de Construcción: 43.81 ㎡
Superficie total: 87,8 ㎡
Estructura: estructura de acero, 3 historias
Principal de uso: residencia privada
Período de construcción: Diciembre, 2011


La empresa con sede en Tokio, la oficina de arquitectura urbana, acaba de completar la 'ABE casa', una vivienda unifamiliar en Tama-shi, un barrio residencial de Tokio, Japón. Concebido como un jardín al aire libre, la circulación interior de esta vivienda crea un viaje entre las habitaciones. La forma exterior se genera en tres volúmenes de varias alturas que se agrupan en varios ángulos. Interconectado con portales arqueados, la ruta interna continua y delineada comienza desde el espacio abierto que rodea el edificio.


En el interior, las escaleras están construidas con la estructura monolítica de hormigón y peldaños formados a partir de metal doblado. Áreas de jardines se integran a lo largo de la progresión espacial con terrazas al aire libre, accesibles desde cada nivel da una experiencia integrada con las plantaciones.
Vista interior de la entrada, comedor, cocina y desde el porche
Vista de los jardines y sala de estar

vista del espacio de trabajo, terraza y escaleras
Vista del interior del cuarto de baño y aseo

 Cortes

 Planta baja
 1er Piso
 2do Piso
 Terraza
 Modelo

lunes, 9 de abril de 2012

Paisajismo en los alrededores del Burj Khalifa



La oficina norteamericana SWA Group fue la encargada de desarrollar el proyecto de paisajismo en los alrededores de la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, situada en el adverso contexto climático de Dubai, en EAU.

Si bien, esta enorme torre puede parecer un atentado hacia la ciudad debido a su impacto ambiental, las exigencia hacia su contexto inmediato, los recursos utilizados o su desmesurado presupuesto, también tiene un lado amable, y este no está en los 828 metros de altura, sino cercano a la tierra donde cada ciudadano es capaz de refugiarse en un ambiente fresco y sombreado.
Utilizando materiales y elementos propios del contexto, este oasis verde se destaca por enfrentar dualidades entre espacios abiertos y otros más cobijados, texturas suaves y otras más ásperas, propiciar el encuentro de multitudes o darle espacio a la reflexión del individuo. Asimismo, utiliza palmeras, parte del imaginario colectivo de la ciudad, para marcar distintos hitos, como accesos o líneas que definen recorridos peatonales o automovilísticos.
El parque de transición hacia la torre brinda frescura, sombra y refugio a esta ciudad que en verano puede superar fácilmente los 40ºC de temperatura. Caminos circulares que entre especies verdes conducen al acceso del hotel y que desde este punto, pequeños parques separan el hotel de las zonas residenciales, que a la vez conducen a sus visitantes hacia ellas.
Distintas especies, algunas floridas, otras ásperas y propias de un clima desértico, distintos patrones de pavimento y fuentes de agua van dándole carácter a cada lugar, otorgándoles a cada uno cualidades especiales, generando en el imaginario de cada visitante un espacio que refleja una sensación diferente.


La Gran Terraza refleja la importancia y la escala del arribo a la torre, posee una serie de espejos y caídas de agua que bajan hasta el lago mismo y senderos que limitan estos elementos de agua. Una infinidad de recorridos que pueden conducir al mall, el Island Park, las torres residenciales, el hotel y la bahía que rodea el lago.

Gran parte de los recorridos circulares y el mobiliario urbano está inspirado en la estructura de la Lycoris radiata, una flor típica de Asia, y otros patrones típicos del diseño islámico.
El clima extremo de la región ofrece una sinergia única entre la torre y su paisaje circundante. Al caluroso y húmedo ambiente exterior al encontrarse con el sistema de enfriamiento del edificio, resulta una abundante condensación. Cada año, 15 millones de galones de agua obtenida de la condensación serán utilizados para la irrigación del parque.





Beaumaris Dental


Arquitectos: Demaine Asociación
Ubicación: 7 Norte Concourse, Beaumaris , Victoria, Australia
Arquitecto del proyecto: Craig Barkla
Equipo de proyecto: Alan Driscoll, Andrea Zidziunas, Natasa Markovic
Cliente: BC Dental P / L
Costo: $ 2,4 millones
Finalización: 2011
 
Este proyecto se inició cuando dos dentistas, que también son padre e hijo, decidieron que necesitaban un nuevo edificio para su práctica dental en crecimiento - un edificio que reflejara la calidad de la odontología y equipamiento moderno y un edificio que serviría bien en su negocio con vista al futuro.
Nuestra primera tarea era ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial del sitio y entender la proyección del desarrollo urbano local. Esta exploración llevó a un edificio de tres pisos de uso mixto que proporciona al nivel del suelo para su negocio dental, un segundo nivel para un inquilino comercial y un tercer nivel, como un apartamento para el hijo.
La fachada de la calle de este edificio es una chapa lisa de mármol pulido y vidrio. El patrón de la piedra y la configuración de las aberturas transmiten una superficie homogénea. Las superficies en ángulo articulan el edificio como un conjunto de elementos y proporcionan una sensación de profundidad y movimiento a través de la manipulación de las líneas de visión en perspectiva. La fachada trasera utiliza incisiones punzantes a las superficies blancas prestadas a disolver en forma de caja en un grupo de elementos suaves, de color blanco. 

 Planta baja
 1er Piso
 2do Piso
 Fachada
 Vista lateral

ARTE URBANO

 Arte Urbano de la mano de ROA