jueves, 9 de febrero de 2012

Lo minimo japones

Una pequeña casa del estudio japones del Arq. Unemori en Tokio, Japón.
Se encuentra en un sitio que mide menos de 35 metros cuadrados, en consecuencia, el diseño está en disposición vertical, todos conectados a través de una escalera de caracol central.

Cada piso en la "Casa Pequeña" tiene un uso específico, la planta baja (parcialmente por debajo denivel de la calle) es el dormitorio, en la primera planta está el comedor, el segundo piso es el dormitorio y el tercer piso es el cuarto de baño.

casa pocafarina

El Estudio del Arq. Hidalgo Hartmann ha terminado recientemente 'Casa Pocafarina', una vivienda unifamiliar diseñada para enmarcar vistas al paisaje lejano de Girona, España. Situado sobre una parcela en esquina, la elevación de la vivienda en forma de cruz reduce el impacto de las estructuras vecinas, creando una sensación de aislamiento de los habitantes. Apoyado en cuatro pilares, las cuatro alas presentan salas compactas en voladizo por encima de un nivel de jardín de sub-base.

El volumen se eleva un metro sobre el suelo y se accede desde abajo a través del garaje y porche. Un patio central al aire libre proporciona la luz solar en los espacios del piso superior. El exterior y el interior de las superficies de concreto revelan el uso de listones de madera durante el proceso de construcción, añadiendo una textura sutil con material monocromático.

planta acceso garage y porche
planta principal
cortes


By hidalgo hartmann arquitectura

lunes, 6 de febrero de 2012

Polikatoikea

Filipe Magalhaes y Ana Luisa Soares, compartieron con nosotros su proyecto ganador del concurso abierto de ideas organizado por Origami Competitions. La competencia se centró en un terreno vacío en Oporto, Portugal, donde se les pidió desarrollar una propuesta residencial contemporánea que pudiese propagarse a través de la ciudad.
La propuesta busca la densificación de la ciudad a través de una construcción de bajo costo, dirigida a clientes jóvenes. En un nivel conceptual, el proyecto pretende dar una idea para fomentar la lucha contra la “desertificación”, donde, frente a una economía inestable, el bajo costo se presenta como una posible (y asequible) solución.
El patio es visto como el elemento básico de la propuesta: se abstrae y se repite en cada planta a través de una serie de nuevas plataformas públicas.
Las terrazas se proponen sobre los tejados anteriores, usando soluciones estructurales simples y ofreciendo más metros cuadrados a la ciudad sin salirse de su trama original.
En estos lugares la densidad se genera mediante la colocación de cápsulas individuales: “burbujas del espacio privado”. Pensando en los principios japoneses, la casa se convierte en una cápsula que cumple todas las necesidades básicas de la vida contemporánea.

Casa dentro de una casa

El diseñador de Terri Chiao nos ofrece este excelente proyecto cabaña dentro de un loft, con esta "casa dentro de una casa", todo en madera con un diseño simple y eficiente. La instalación se lleva a cabo en Brooklyn.
La habitación que está disponible para alquilar es una acogedora casa en forma de cabaña situada en el interior de una fábrica textil convertida, un luminoso espacio con paredes de ladrillo, pisos de madera y techos altos situado en un edificio lleno de los profesionales creativos en su mayoría jóvenes y artistas.
Además de la habitación con una cama de tamaño completo y un lugar para colgar la ropa, tiene un rincón fuera de la cabina con una pequeña mesa y algunas plantas. Con acceso a la azotea, se tiene unas preciosas vistas de 360 ​​grados del horizonte de Manhattan, Brooklyn y Queens.

ORIGAMI

Con su proyecto "El Zorro de papel," Kool Jeremy se las arregla para mostrar su talento para la composición de animales en origami y representaciones 3D.