viernes, 17 de agosto de 2012

LA CASA DE TODOS

L a casa se ​​encuentra ubicada en un barrio residencial, a sólo unas cuadras del centro de Tokio. La parcela es de 4,5 m de ancho y 12 metros de profundidad situada entre casas en todas las direcciones. Para escapar de la situación de vida claustrofóbica en la ciudad, tratamos de ampliar nuestra conciencia más allá de las fronteras de este sitio físicamente pequeño. El nombre del proyecto, "Minna no Ie" (la casa de todos), sugiere que la casa no tiene fronteras estrictas.


En el distrito residencial de Japón, tenemos que dejar al menos 50 cm de distancia entre parcelas vecinas. Para hacer las aperturas hacia los espacios vacíos con cuidado, podemos sentir la casa mucho más grande que su superficie de 54 metros cuadrados. La sala de jardín de 6 metros de altura en el centro de la casa trae una sensación de aire libre con su piso de ladrillo gris. Al entrar en la casa, usted puede sentir como si está de vuelta hacia el exterior.

 Usted puede sentir como si estuvieras en un pequeño parque en una ciudad en algún lugar. Pero al momento siguiente, usted sentirá el espacio como interior, donde los ocupantes pasan sus vidas diarias. Es esta coexistencia que le da a la casa un ambiente único. Cada pequeña habitación de madera tiene una conexión abierta con la sala de jardín, sin puertas en absoluto. El espacio vacío funciona como un catalizador entre estos espacios y crea una variedad de relaciones entre sus ocupantes.












PLANTAS
 CORTE
 IMPLANTACION
Ubicación: Tokio, Japón
Área del sitio: 67,79 m²
Superficie: 53,4 m²
Sistema Estructural: Acero
Arquitecto: Akira Mada Mada Maya + / Mamm de diseño
Ingeniero Estructural: Ohno JAPÓN
Diseñador de iluminación: LIGHTDESIGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario